¿Qué les mandamos a los chicos para el recreo?

Empezaron las clases y con ellas, aparece la pregunta diaria de “¿Qué les mandamos a los chicos para el recreo?”. Buscamos opciones saludables y fáciles de comer, de forma rápida, para que les dé a nuestros niños tiempo para divertirse con sus amigos.

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Terminamos optando por comprar algo en el kiosco de la esquina del colegio, lo que tras varios días se convierte en algo poco saludable, trillado y repetitivo.

Les traemos una alternativa sana y casera: Barritas de cereales, variadas en ingredientes y formas de preparación para que se adapte a las necesidades de los más pequeños.

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  • Empecemos por lo más clásico. En este caso predominan las semillas y, como cualquier idea tradicional, nunca falla.

Para prepararlas debemos colocar en un recipiente 50 gr. de copos de maíz, 40 gr. de coco rallado, de semillas de coco, de girasol y almendras trituradas. Agregar 2 cucharadas de miel y una clara de huevo para unir los ingredientes. Enmantecar una placa y volcar la preparación. Hornear a temperatura mínima por media hora. Retirarlas y cortarlas con los tamaños deseados.

  • A veces, los niños pueden aburrirse de lo tradicional. Vamos a agregarle entonces algunos extras que los convenzan y dejen felices. ¿Qué mejor ingrediente para hacerlo que el chocolate?

Mezclar 300 gr. de avena con dos cucharadas de miel y colocar en un molde enmantecado para que adquiera forma. Mientras dejamos reposar, realizaremos un baño María con 100 gr. de manteca y 200 gr. de chocolate, que usaremos para cubrir las barritas una vez que estén cortadas. El resultado será delicioso.Homemade-Granola-Bars-Recipe1-e1372270687231

  • Seguramente las barritas de arroz van a destacar por su originalidad. Para que tus hijos sean los únicos con estas dulces colaciones, debemos colocar 1 cucharada de manteca, 220 gr. de azúcar, 2 cucharadas de miel, 50 gr. de arroz inflado y 200 gr. de granola en una cacerola, mezclarlo y cocinar hasta que los ingredientes se unan.  Aplanar sobre el molde enmantecado y cortar una vez frio.

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Las próximas dos recetas, además de ser riquísimas, son libres de gluten!!

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  • La quinoa es ideal para las opciones más saludables. No sólo es una gran fuente de energía, sino que explota como el pisingallo, lo que nos genera gran facilidad a la hora de preparar nuestras barritas. Colocamos entonces 100 gr. en una sartén para obtener este estallido. Preparamos caramelo con 4 cucharadas glucosa y 70 gr. de manteca. Agregamos 100 gr. de pasas de uva, 150 gr. de copos de maíz, 140 gr. de arroz inflado, 75 gr. de maní y 100 gr. de almendras picadas. Como en los casos anteriores, extendemos la mezcla en una fuente enmantecada, esperamos que enfríe y cortamos las porciones.
  • Proponemos mezclar 3 cucharadas de harina con 100 gr. de almendras picadas, 50 gr. de nueces, 50 gr. de piñones y 50 gr. de maíz inflado, agregar 100 gr. de miel y de mermelada (sabor a gusto), 50 gr. de chocolate derretido y unificar. Luego, en una placa enmantecada distribuimos la mezcla, como siempre. Derretimos 150 gr. más de chocolate y cubrimos la totalidad.  Por último, horneamos durante un cuarto de hora. Recordemos dejar enfriar para cortarlas, o perderán la forma.

Las variedades son infinitas. La creatividad puede encontrarse en reemplazar frutas secas con ciruelas, manzanas, bananas u otros, quitar o agregar ingredientes, según los gustos de cada uno. Porque… ¿quién conoce a tus hijos mejor que vos?

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