De Carne Somos

Los puntos de cocción en carnes rojas

Si hablamos de carnes rojas hay que saber que en esto mandan los gustos personales.

Vamos a tener en cuenta temperatura interna, texturas y sabores, además de zona roja y de cocción, como también cantidad y color del jugo.

coccion_carne

Vamos a ver los distintos puntos:

INGLESA:  temperatura interna 40º, zona roja 75% y el resto cocido, esta diferencia se tiene que notar. Te va a quedar blanda y flácida y vas a poder ver que elimina un jugo rosado y escaso.

JUGOSO: 50º de temperatura. Tendremos las zonas rojas y cocidas repartidas en partes iguales. Te va a quedar tierno y con abundante jugo rojo.

A PUNTO: temperatura interna de 60º. Cocción de un 75%. Es resistente sin dejar de ser suave. El jugo es rojo-marrón y abundante.

BIEN ASADO: con 80% de temperatura interna y la totalidad de la cocción, una textura resistente y seca, el  jugo oscuro es muy escaso.

Puntos-de-coccion-

Tenemos que atender también el equilibrio de cocción para que la pieza no quede dispareja, como si tuviera dos puntos a la vez.

Para que sea más fácil de recomienda sacar la carne del frío media hora antes de empezar a cocinar. Además, va a ser mucho más rápido.

La sartén tiene que estar bien caliente y la temperatura, mantenerse en media-alta. El tiempo de sellado, que varía dependiendo el tamaño de la porción, tiene que ser igual en las dos caras

 La diferencia promedio entre un punto y el siguiente, al terminar la cocción en horno, es de 4 minutos a 180°.

Con una misma pieza, podemos crear entonces una gran variedad de sabores y texturas diferentes, buscando el equilibrio entre importantes factores.

¿Cuál es el punto que vos elegís?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s