Las mejores formas de cocinar un zapallo

Descubrí diferentes maneras de disfrutar de un zapallo sin desperdiciar nada!

TALLO

La cocina de la nonna nos trae recetas hasta con tallos del zapallo, no desperdiciaba nada… Después de limpiar bien el tallo, cortarlo en tiras de ½ cm y blanquear (sumergir en agua hirviendo y luego volcarlos inmediatamente en un baño de hielo), después freírlos en aceite de oliva extra virgen con ajo cortado fino hasta que el tallo se vuelva suave y aromático. Mezclar con tomate picado y servir con pasta al dente.

med103705_hal09_small_pumpkins_sq

CÁSCARA

Zapallo asado. Basta con hornear el zapallo entero condimentado y con oliva. Cortar una “tapa” y retirar las semillas y los filamentos, dejando la carne. Luego calentar 1 taza de crema de leche, ½ taza de leche, 3-5 dientes de ajo machacados y 2 cucharaditas de hojas de tomillo (jugar con las proporciones según el tamaño de la calabaza). Cuando esté caliente, sal y pimienta y verter dentro del zapallo, junto con ½ taza de rallado Parmigiano. Poner nuevamente la tapa y hornear a horno bajo por 1 hora y media. Luego retirar la tapa, espolvorear con pimienta y ¼ más de taza de queso. Subir la temperatura a máximo por 15 minutos o hasta que el zapallo esté perfectamente dorado. Decorar con tomillo y servir.

roastedpumpkin

HOJAS

Importante! Mientras que las hojas más jóvenes son comestibles y deliciosas, las hojas más viejas son excesivamente duras (y no muy sabrosas). Buscá las más frescas y verdes.

1. Ensalada. Lavar las hojas y cortarlas con la mano como para una ensalada verde y saltear ligeramente en aceite de oliva. Utilizar para cualquier ensalada, combina muy bien con tomates frescos, semillas, de guarnición de una carne roja. También se pueden agregar en un plato de pasta al dente, en el sarteneado final.

1-img_0075-002

PULPA

La sopa de zapallo es fácil de hacer y muy sabrosa. Solo quitar las semillas (guardándolas para su uso para su uso posterior, por supuesto!) y agregar la pulpa a una olla grande con aceite de oliva virgen cortado en cubos. Mover durante unos pocos minutos y añadir una cebolla grande, cortada en pedazos- Luego agregar 6-8 tazas de agua hirviendo y cocinar a fuego lento durante al menos media hora. Una vez que esté cocido el zapallo agregar nuez moscada, sal, pimienta y una cuacharadita de extracto de vainilla. Licuar y servir.

Pumpkin-soup1

PURÉ

Cortar el zapallo pelado en cubos pequeños y añadir a tu estofado favorito.

Ravioli. Hacer un puré hasta que esté suave, agregar semillas de lino y puerros dorados y rellenar los ravioli.

4_pure_zapallo

SEMILLAS

Después de limpiarlas, tostar las semillas en una capa en el horno bajo durante 30 minutos, hasta que se sequen. Luego condimentar con especias (muy ricas con curry) y cocer durante 20 minutos más. Dejar enfriar y servir a las semillas solas o como guarnición. También quedan muy ricas cocinándolas los últimos 5 minutos con miel.

153704902_0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s